Ina- Poesía - Cambio de estación




http://www.youtube.com/user/inasperada

Friday, December 21, 2007

Azul y Azul


Estaban en cuclillas mirando el cadáver en la orilla de la playa que el profundo azul había devuelto.
Enredado en indiferentes algas de las que habitan en el mar, casi incorrupto.
Apenados, horrorizados y en silencio portaron el cuerpo como en un cortejo.
Los bañistas asombrados observaban, curiosos, el improvisado acompañamiento.
Mientras tanto, los muchachos llevaban con sumo cuidado al pequeño caballito a un territorio donde podrá al fin descansar

Sentado en el alfeizar de la ventana. Ensimismado y meditabundo. Aspirando el humo de un cigarro transcurre el tiempo. Parece que simplemente viera pasar las nubes y se abandonara a la caricia de los rayos del sol.

Si entraras en él, nada es así.

Fingidor apacible en la tarde que cae. Esperando algo o nada. Sabiendo o no que, mañana como el resto de los días, seguirá imperturbable mientras creas lo que ves.

(c) Ina 2007

3 comments:

themutesinger said...

muy buenos...

El ruso said...

Hola
Es la primera ves que ando por aqui.. muy lindo blog.
Hoy es 31 y el tiempo es poco pero volveré!!! jajaja
Muy buena la música que me recibió
En la semana me doy otra vuelta con un poco más de tiempo.
Te dejo mis saludos y Feliz 2008.

Anonymous said...

mi queria Ina ya es 2008 para ti, hace una hora ya, son mis 21.20 horas aun vivo el 31 de diciembre, en poco rato mas sera para mi tambien 2008. Recien me animo a leer tus esccritos, yo personalmente estab seca, pero me dio pánico terminar el año sin escribir nada.y comencé un cuento de año nuevo,que tiene mucho de sensaciones nuevas y viejas a la vez, ya lo veras aun no lo publico, pero deje un saludo de año en mi blog.
tus escritos, son lo que yo esperaba de ti, tu tienes capacidades que no conoces, y no me olvido de la invitacion que te he hecho, para participar en el concurso italiano. Prepara tu poemario o tu relato o ambos, tenemos tiempo, según mi tallerista nadie es poeta porque el lo diga, es poeta porque viene alguien y te dice "tu eres poeta", desde mi poco saber literario, creo que tengo el suficiente peso para decirtelo, INA TU ERES UNA POETA, si no validas lo que te digo, significa que ni escribo tambien, ni tengo futuro alguno.
Amiga de las letras ni tan lejos ni tan cerca, algun dia caminaremos a la orilla de tu Cartagena. en aquella playa que me resultó mágica, esa palya se paree a ti, es sencilla y magnetica, no sabe ser orgullosa, mas se baña de anonimatos y silencios, que arrullan el alma de quien la conoce, tal cual a ti
un beso desde Chile para la españolisima INA