Ina- Poesía - Cambio de estación




http://www.youtube.com/user/inasperada

Wednesday, November 19, 2008

En una pila de palabras ¿dónde estoy?

Dibujo Ina


En la puerta de tu casa, en tu morada,
en mil pilas de palabras ¿dónde estoy?.

De noche entre los habitantes del otro lado
ningún sueño se juntó aquí,
en las cenizas de un poema.

Ríe orgulloso el que reparte glorias y mercancías.

Los faros de mi coche
buscaron y hallaron caminos,
caminando en otro tiempo.

Me acurruco en la cama
buscando el sueño que no prosigue, se fue.
La mano abierta para asir la pregunta.

Ríe orgulloso el que reparte glorias y mercancías.


Lo oí en una noche
y a veces me pregunto ¿ cómo es?
sin mostrar interés ninguno.

Algunas palabras las cogí corriendo
por si se escapaban entre los escombros.,
no las recuerda el que reparte glorias y mercancías.

Hay goteras que no se cubren,
respuestas que se saben y no se preguntan.
Ofreces poco al que ríe orgulloso
siendo testigo de ello.

Creí encontrarme allí en el espejismo
de una sola palabra.

En esa pila de palabras, en la puerta de tu casa ¿dónde estoy?

© Ina 2008

6 comments:

El ruso said...

Muy bueno amiga...como siempre..
Besos

fonsilleda said...

Pue, justamente allí, en una pila de palabras, eligiendo, buscando, seleccionando para decir.
Creo que es posible que los que haceis poesía os encontreis siempre en una pila de palabras: hermosas, duras, realistas, acusadoras, evocadoras, ensoñadoras, de ficción, de miedo...
Tú estás y luego leerte es un poco quedar encogida en la pila, pensando.
Bicos.

P.D. ¿Los dibujos, las historias dibujadas también son tuyas?.

trainofdreams said...

Gracias por reparar en ellas, no son nada especial, estoy aprendiendo como en lo demás...

Una pila de palabras para los dos, gracias por pasar por la puerta de mi casa, por mi morada...

M. J. Verdú said...

Te dejo mi abrazo y todo mi cariño. Besitos mágicos.

Unknown said...

Un buen poema, para hacer pensar y satisfacer tantas preguntas que se nos pasan por la mente.
La pila de palabras, es lo que nos encontramos cuando queremos escribir algo, luego debemos darle forma, ordenarlas para que digan algo, que muestren lo que sentimos en ese momento. La pila de palabras son las que quedarán en este mundo, mientras quien las ha escrito, vaga ya en otro.
Gracias por visitarem y dejar allí tu huella.

Un saludo.

Anonymous said...

te sientes mal? te llamo
XXXX