Ina- Poesía - Cambio de estación




http://www.youtube.com/user/inasperada

Wednesday, October 29, 2008

happy Halloween





Los Celtas celebraban la fiesta de la cosecha y el cambio de estación el 1 de noviembre y empezaban celebrándolo el el 31 de octubre en la noche. Sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.

En la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trick or treta (trato o truco).

Más adelante los romanos también adquirieron esta festividad a su manera, y algo más tarde los cristianos , como todo lo demás lo convirtieron en una fiesta religiosa por considerarla pagana de ahí nuestra festividad de todos los santos. Unos siguieron con el truco o trato y otros con La Festividad de los Difuntos que también se transformó en otras manifestaciones cuando los cristianos llegaron a América con un montón de tradiciones distintas y que varían incluso de uno a otro lugar.

Ambos tipos de celebración o festividad o como queramos llamarlas lo único que hacen es unir ambos mundos en la única y misma noche: El mundo de los vivos y el de los muertos.

Saturday, October 25, 2008

Con prisa

Dibujo Ina
Como esa insistente lluvia
y su rítmico golpear en mi ventana.
Se hace de noche,
me meto en mi cama,
lo hago con prisa
como si estuvieras esperándome.
Tan sólo quiero cerrar los ojos,
escuchar la música en el vidrio.
Como salpicaduras,
como esta torpeza mía.
Lo escribo con prisa,
Insistentemente como cae la lluvia.

(c) Ina 2008

Thursday, October 09, 2008

Mis tags y yo

INSTANTES Dibujos Bob Dylan tren de sueños Jack Kerouac SILENCIOS Friends poesía WISLAWA SZYMBORSKA Frida Gatos ALFONSO Noches bajo el sol FAROS Julio Cortázar Äfrica Magnolios motocicletas Fernando Garcín fotografía voz Tiempo y detalles Jacques Brel regresos Al Pacino haikus oz wikipedia Ron Paul Newman música palabras Cachorros de negro mirar Bruselas Cartier Bresson videos vincent van gogh europa teatro violetas VALENCIA CARTAS VAN MORRISON conciertos mis cicatrices Fernando Pessoa caipirinha NICOTINA ángeles CAFEÍNA RAIMOND CARVER sueños LEONARD COHEN libertad LA LUNA mp3 CARTAGENA new york canciones encuentros FOTOS B/N hacer caso sólo a los paréntesis FADO Amsterdam SPOKEN WORDL sorpresas azul Patti Smith adrenalina rosas TOM WAITS polaroids abrazos postales Búster Keaton mi manera de estar sola los simpson eclipse tango estaciones Groucho Marx artwork abandonos Murcia Calamaro Lisboa mirar Cummings pinturaDarko Rundek lluvia desganas Rabindranath Tagore John Berger Poesía Visual Jesús Maestro Roma Carmen Consoli delante de la obra Daniel Monzón Zaragoza Rafa Camarasa Madeleine Peyroux youtube Zappa Klimt Burroughs elevador da Gloria Mariza Gijón Julio Bustamante el coloquio de los perros lo invisible ilusión Día a Día sencillez Ismaël Lô vacaciones Ramón Gaya El Cantante Mudo Villa-Esperanza Visotsky Neil Young cambio de estación EASY ANTHEMS imagen cabaret la belleza Aforismos Cielos Nocturnos clowns LA GRAN ESPERANZA BLANCA iguales los grandes pasan cromos Akane historias doiesneau marionetas Heladas pesadillas gestos de mujer juegos aeropuertos Celia Paolo Conte las adivinadoras Vermeer Robert FranK scorpio piel de tres letras cuando nadie te mira Ina


Video realizado por Ina , videomontaje con la canción de That Lucky Old Sun (live 11/5/91) interpretada por Dylan Up in the mornin'...

Tuesday, October 07, 2008

Radio Free Usa


Una nueva emisora de Radio de Chicago, Radio Free USA, concebida por músicos para músicos, evitando intermediarios, y conectando músicas con distribución o alcance limitado o local y de diferentes lugares entre sí.




Os pido un pequeño favor:


Busca en Search de esa pagina a Fernando Garcín, es el único español además . Es fácil y sólo te llevará unos minutos.Sólo tienes que pinchar en una de sus canciones, le das a rate song y pones tu nombre y cualquier email tuyo y además le puedes dejar un mensaje.Después ellos te mandarán un correo para que confirmes tu votación.Cuantos más votos mejor.Sé que os gustarán sus preciosas canciones.


Gracias

Wednesday, October 01, 2008

La belleza - Vidas contadas a través de la mirada - Otra vez para Akane

De nuevo para Akane: ¡Va por tí! Hagas lo que hagas


¿Qué es para mí la belleza?

Los modos de mirar, la poesía, la fotografía,la pintura, la música, lo escrito, lo leído, lo que no ha realizado el hombre, lo que me hace mirar, lo que siento que me mira.
Vidas contadas a través de las miradas.
Sigo las huellas de la belleza de lo que miro, intento que aparezca en el instante que las miro quizás también me miran, quizás me reconozcan como cuando me reciben los que estimo, como algo íntimo, como cuando llegaba a casa.
La esperanza de ser mirado y reconocido, la belleza del encuentro, como sentir tu nombre tallado en bronce, como reconocerte en una poesía o una canción , en algo que dejaron escrito para otro, o mejor sólo para ti, como tu nombre.

¿Realmente miramos?

Entramos en lo que miramos a veces, otras simplemente nos hacen invisibles. Esa belleza de la mirada, esa belleza de la verdad de quien sabe quienes somos, de la belleza de las palabras, del no esconder qué eres o quién eres, dotarte de tu propia existencia, no silenciarte...

Un pequeño poema, la luz de una acuarela como poesía, historias con letra pequeña o con mayúsculas, depende solamente de la mirada de la que seamos capaces de entregar.
Si no miras, no nombras, el no nombrar es no mirar, no dotarte de la belleza de lo que eres, ignorarte. Como pasar de largo ante un poema de Carver, o una canción de Dylan un cuadro de Van Gohg, una fotografía de Cartier-Bresson.








Vuelve y mira otra vez, para que no pierdas la belleza que ello esconde, para que no pierdas esa mirada que te ofrecen, vuélvete y mira de nuevo, regresa cuantas veces sea necesario...como ese sol que baja esta tarde que parece que viene y va, como lo que olvidas y tomas, como el correr del agua tras la tormenta, como el deslizarse elegante de un gato que habitaba entre nosotros, como hace tiempo llegábamos a casa...(Ina G)