Ina- Poesía - Cambio de estación




http://www.youtube.com/user/inasperada

Wednesday, October 01, 2008

La belleza - Vidas contadas a través de la mirada - Otra vez para Akane

De nuevo para Akane: ¡Va por tí! Hagas lo que hagas


¿Qué es para mí la belleza?

Los modos de mirar, la poesía, la fotografía,la pintura, la música, lo escrito, lo leído, lo que no ha realizado el hombre, lo que me hace mirar, lo que siento que me mira.
Vidas contadas a través de las miradas.
Sigo las huellas de la belleza de lo que miro, intento que aparezca en el instante que las miro quizás también me miran, quizás me reconozcan como cuando me reciben los que estimo, como algo íntimo, como cuando llegaba a casa.
La esperanza de ser mirado y reconocido, la belleza del encuentro, como sentir tu nombre tallado en bronce, como reconocerte en una poesía o una canción , en algo que dejaron escrito para otro, o mejor sólo para ti, como tu nombre.

¿Realmente miramos?

Entramos en lo que miramos a veces, otras simplemente nos hacen invisibles. Esa belleza de la mirada, esa belleza de la verdad de quien sabe quienes somos, de la belleza de las palabras, del no esconder qué eres o quién eres, dotarte de tu propia existencia, no silenciarte...

Un pequeño poema, la luz de una acuarela como poesía, historias con letra pequeña o con mayúsculas, depende solamente de la mirada de la que seamos capaces de entregar.
Si no miras, no nombras, el no nombrar es no mirar, no dotarte de la belleza de lo que eres, ignorarte. Como pasar de largo ante un poema de Carver, o una canción de Dylan un cuadro de Van Gohg, una fotografía de Cartier-Bresson.








Vuelve y mira otra vez, para que no pierdas la belleza que ello esconde, para que no pierdas esa mirada que te ofrecen, vuélvete y mira de nuevo, regresa cuantas veces sea necesario...como ese sol que baja esta tarde que parece que viene y va, como lo que olvidas y tomas, como el correr del agua tras la tormenta, como el deslizarse elegante de un gato que habitaba entre nosotros, como hace tiempo llegábamos a casa...(Ina G)

4 comments:

El ruso said...

He leído, he vuelto y mirado una y otra vez,
He mirado,he vuelto y leído una y otra vez,
Eres tú en cada palabra, como lo es Akane en cada una de sus acuarelas....
Sigue pintando Ina, con palabras e imágenes este mundo,
sigue llenando Ina, tus palabras e imágenes de afecto y sinceridad.
Un abrazo enorme.

Anonymous said...

Ina gracias por tu post y por todo.Estas en mis caminos favoritos besos.

Anonymous said...

Ina gracias por tu post y por todo.Estas en mis caminos favoritos besos.Akaneee

Caminante said...

Vemos pero no miramos, oimos pero no escuchamos, este parece ser nuestro sino, querida Ina, el que nos conduce al mundo de la anonimia y el aislamiento.