Ina- Poesía - Cambio de estación




http://www.youtube.com/user/inasperada

Sunday, November 23, 2008

Piel radiante

Dibujo Ina

Apenas se había movido de casa en todo el día y sus amigas la convencieron para ir a un Centro Comercial.Aturdida bajaba esa tarde las escaleras de la mole comercial, se mareó y se quedó allí arriba parada sin poder avisar a sus amigas. Consiguió abandonar las escaleras y respirar profundamente intentando encontrar de nuevo el equilibrio. Estos últimos días son los culpables se dijo a sí misma - Y los demás días acumulados - le respondió su voz interior.

Salió al exterior del recinto, sólo quería escapar de ese cerco y respirar aira puro.
Siguió andando un rato hasta llegar al pequeño parque que rodeaba al maldito monstruo de hormigón. Se sentó en uno de sus bancos. Ya más tranquila empezó a mirar a su alrededor, parecía que su cabeza había parado de dar vueltas y lentamente sus latidos renacían de nuevo rítmicos, sus ojos ya podían enfocar y ver.

Apenas unos segundos de tranquilidad y aquella señora mayor de edad indeterminada haciéndole preguntas cuando lo único que necesitaba era estar sola.
La mira , la escucha y ya casi está dispuesta a pedirle educadamente que la deje en paz. La señora parece darse cuenta de que no está del todo bien y que entiende, se aleja…pero no , regresa de nuevo con una botella de agua que compró en el kiosco de la plaza del parque.

-¡ Hola joven¡ Me di cuenta que no se encontraba bien y le he traído esto. Hace frío pero el sol acaricia aún. Espero no molestarla decidí sentarme con usted en este banco hasta que note que se ha recuperado.

Después de oír su agradable voz y ver aquellos ojos intensos entre las arrugas de su cara y su agradable sonrisa no era capaz de decirle que se alejara.
Continuó hablándole dulcemente de su vida, de la de sus nietos que ahora era su gran esperanza, de la belleza que se marchita con el paso del tiempo y de la que siempre está pero que no es visible. Le recomendó que cuidara de esa belleza que hay cosas que no se pueden ver.... cosas que sí son importantes.... cosas que pocas personas son capaces de apreciar.

Sin saber cuanto tiempo había transcurrido empezó a oír las voces de sus amigas que venían a rescatarla. Era curioso que ahora no le apeteciera moverse del lado de la anciana de piel marchita y de radiante alma. Volvió la cabeza para decirles que la esperaran en cualquier otro lugar, se levantó nerviosa para decírselo pero cuando regresó la anciana dama había desaparecido.

Hace tiempo que no vuelve al centro comercial, ni al parque que lo rodea pero está segura que cuando lo haga, notará la presencia de la anciana, su mirada intensa, su voz, su sonrisa. Ya no serán para ambas importantes ni piel, ni edad.
Si en un día cualquiera tú vas a ese parque, no la busques pues ella vendrá a ti… es lo que suelen hacer los seres radiantes.


(c) Ina 2008

8 comments:

fonsilleda said...

¡Que historia más bonita querida!. La sabiduría de algunas personas, reflejada perfectamente en esa anciana, su buenhacer, su brillo, es cierto, yo también lo creo, acomodan, asientan, abrigan, protegen, y equilibran ánimos. Dejarse abrazar por sus palabres es sedante, de la misma manera que visitarte estimula o seda.
Bicos.

El ruso said...

Me encantó la historia, pensar que hace mucho tiempo la sabiduría de los ancianos guiaba los pueblos....
hoy cambiaron las cosas....y así estamos Ina.
Besos...

El ruso said...

Muy bueno el cambio visual...
pensé que perdido estaba pero la esencia perdura

Caminante said...

A veces con pocas palabras basta. Simplemente Precioso.

Solo Marusa said...

Hace un tiempo que extrañabas la pila de letras mias, pues bien amiga aca te dejo una copia de la pila de letras que tengo en algun sitio de este ciberespacio



Encuentros

Ella me llama “escritora” yo a ella “poeta”…nos unen las letras..Alguna pena compartida, soledades, risas y finalmente un viaje a Zaragoza juntas…
Recorrimos Barcelona , la vida y el espacio cibernético…
Ella Murciana, yo Santiaguina…ella en España yo en Chile…gracias a mis registros genéticos de aventureros y andariegos llegue a España, y gracias al espíritu inquieto de Ina nos reunimos allí…siendo ambas a nuestra manera inquietas en donde la otra no lo es…yo preferí entregarle el mando de la expedición a ella..y ella me llevo de un sitio al otro como pelota sin manija… yo la empuje a las iglesias y ella me llevo a los bares, a mirar mas arriba de los muros, las luces y los paisajes a una velocidad vertiginosa…y mientras más rápido hablaba yo y más lento caminaba; ella hablaba mas pausado y mas rápido se movía…me regalo libros de su chico Fernando Garcìn, y yo le regale la antología de Maria Luisa Bombal….quería elevar una cometa con ella…y elevamos un sueño….ella sobre sus letras escritas en cadenitas y yo con las mías rememoro ese encuentro en este día…me ha tirado las cartas…y yo las orejas…jajaja¿o fue al revés?..
Seguro que algo de poeta tiene ella como algo de escritora tengo yo…pues no conozco a ningún escritor y/o poeta chileno que no haya tenido un amigo de letras en España….entonces puedo decir con soltura de cuerpo y de alma, tengo una amiga poeta en España.

M. J. Verdú said...

Enmi blog te agradezco una imagen que me enviaste. Feliz semana, Ina

El ruso said...

Es solo el principio, un nuevo renacer...
sin ataduras...
solo las viejas palabras que se encuentran lentamente, pero el mismo ser interior.
besos como antes ...como siempre...

Paulina Lombardo said...

He venido para agraderte tu visita y me encontrado unos dibujos acompañados de poemas muy bonitos.

Gracias por dejar tu huella en mi blog y gracias por dejarnos ver un poquito de tu alma.

Besos, Pau