Ina- Poesía - Cambio de estación




http://www.youtube.com/user/inasperada

Monday, May 26, 2008

Un regreso de esos


Unos fumamos el último cigarrillo, otros miran a la lejanía como si vieran algo o simplemente se fueran hacia allí. Un gorrión macho se pasea cotilla y con desparpajo entre las maletas y los allí reunidos, se aleja en busca de hembra (como muchos en esta época del año).


Aparece el Bus, creo haberme vuelto daltónica, es blanco y rojo cuando debiera ser gris y azul… pero no, es él o ello.
Subida en el interior del mismo compruebo que no es un Bus corriente de los de recorrido interprovincial, más bien parece de transporte escolar ruta regular. Asientos vencidos, reposapiés estropeados, no papeleras, ventanilla superior izquierda al lado del conductor decorada o reformada con un papel y cinta adhesiva (Voy en el asiento 1 y estoy helada). Todos nos callamos, aún farfullando algo entre dientes los más osados, no queda otro remedio. (Cosas de Spain).

Durante casi una hora todo parece ir bien, pero llegamos a un punto conflictivo, casi 40 minutos de retención en un recorrido de máximo diez minutos (perdonen las molestias, carreteras de Spain).


Cinco minutos más tarde, pequeño mini-incendio por quema de rastrojos con o sin autorización (eso es ahora, esperemos al mes de agosto y con la sequía que nos devora). ¡ Como arde Spain¡.

Llegamos a Elda, una señora le pide al señor conductor que le deje casi en el mismo sitio de su médico porque llevamos demasiado retraso, el conductor accede pidiendo que no se repita más y con miedo que los demás le pidamos lo mismo.


Llegamos a Monforte del Cid (con unas ganas locas de comer), miro el puñetero cartelito “La Empresa tal recuerda a los señores pasajeros que está prohibido, comer, escupir y quitarse los zapatos”…Renuncio


Durante todo el trayecto hay un señor que habla con otro como si fuera el dueño del Bus, su risa me está poniendo de los nervios ( sólo quiero dormir).


Me lleno de paciencia escribiendo esto (que no sé si pondré en alguna parte). Y sólo me resta cruzar los dedos para que no llegue tarde a coger el enlace del trasiego de un bus a otro que aún me queda para llegara casa (tengo el tiempo justo).


No termina todo ahí, en Elche una mujer le pide permiso al conductor para ir al aseo, el conductor accede, la mujer se demora un poco, es algo mayor y un poquito lenta. El conductor se enfada, otros diez minutos más de atraso, la mujer se sonroja, yo me enfado con el conductor( diez minutos más o menos , a estas alturas..)


Ahora aumenta la velocidad, el bus de escolares se mueve como una hoja por el viento. ¿Llegaré o no llegaré?


El bus llega, nosotros llegamos, me quedan tres minutos para sacar billete para el otro bus, salgo corriendo, la maleta se cae….
3, 2. 1…

2 comments:

El ruso said...

Que odisea Ina... y te quejas de los trámites de tu amiga de Chile!!!!
Pobre.... ni te imaginas como es aquí el transporte!!! jajajaja
Un abrazo

eva lluvia said...

Ay, madre, cuánto jaleo...

gracias por tu mensaje enrolladito en la botella...

qué lindo es bruno!

besos